Acompañamiento Escolar

refuerzoLA AOCD ofrece el servicio de Acompañamiento escolar para el desarrollo de los programas de Apoyo y Refuerzo Escolar PROA, PALE y PALI parta los Centros de Primaria y Secundaria. El proyecto educativo que proponemos es totalmente personalizado y adaptado a las necesidades del alumnado.

En la AOCD valoramos la situación particular de cada alumno/a y proponemos una metodología y sistema de trabajo indivdualizado que se adapte a su realidad, integrado en la estrategia de aprendizaje de cada centro.

El equipo profesional que participa en los programas de Apoyo y Refuerzo escolar tiene una alta cualificación y experiencia en la ejecución y gestión de estos proyectos. La mejora del rendimiento escolar del alumnado de distintos centros educativos que han pasado por estos programas nos avalan.

Objetivos

La AOCD tiene una experiencia de más de 25 años interviniendo con colectivos con necesidades sociales y educativas. El objetivo principal que perseguimos es desarrollar acciones y poner en marcha recusos de calidad que permita al alumnado compensar las dificultades que presentan.

Entre los objetivos específicos podemos destacar:

  • Conseguir que la implicación de las familias en el proceso educativo de sus hijos/as
  • Transmitia al alumnado una actitud positiva hacia la lectoescritura.
  • Generar hábitos dirigidos a la mejora del rendimiento escolar como son la planificación y organización de las tareas diaria, fomento de valores como la constancia y el esfuerzo personal y técnicas de estudio.
  • Potenciar el aprendizaje y rendimiento escolar del alumnado con necesidad ade apoyo, aumentando las expectativas sobre sus propias capacidades y disminuyendo las desigualdades socioeducativas en el aula.
  • Facilitar el tránsito educativo entre Primaria y Secundaria.
  • Coordinación con el claustro de profesores, con el objetivo de facilitales el trabajo y mantener una concordancia con el proyecto educativa del centro.