Gepetto

gepettoEl proyecto GEPETTO es una Escuela de Familias, dirigido a madres y padres de centros escolares. Toma el nombre del famoso creador de la marioneta "Pinocho".

Gepetto era un viejo carpintero que no tenía hijos y por eso hizo uno de madera al que llamó Pinocho, al que amaba como a su propio hijo. Lo quería tanto que Pinocho cobró vida. Pero to no salió como él quería, y es que educar es un proceso difícil...

La Escuela de Familias Gepetto presenta como novedad frente a otras escuelas de familias una duración relativamente corta, seis sesione, con el objetivo de tratar temas de manera directa e intensiva de manera que los padres y madres no se vean obligados a permanecer durante un año entero, sino que en seis semanas adquieran una formación muy práctica y dirigida a problemas reales que viven con sus hijos. Entre los temas tratados encontramos:

COMUNICACIÓN FAMILIAR

Cómo mejora la comunicación en la familia y trabajar los valores en casa.

NUEVOS MODELOS FAMILIARES

Cómo influyen los nuevos modelos de familias en el sistema familiar.

ESTILOS EDUCATIVOS

Conocer las distintas formas de abordar los conflictos familiares.

RELACIÓN FAMILIA-ESCUELA

Importancia para trabajar unidos en la educación de los/as niños/as.

ORGANIZACIÓN DE LA VIDA COTIDIANA

Estrategias para gestionar de forma positiva el día a día en la familia.

El proyecto comenzó en octubre de 2016 en Gibraleón, siendo un éxito rotundo de acuerdo con la afluencia y asistencia de padres y madres. Tal fue la demanda que han tenido que irse haciendo más ediciones del Gepetto. En 2017 se hicieron dos sesiones más del proyecto y ya se está preparando la cuarta para el año 2018.

Sin duda, tras muchas experiencias en la educación preventiva con padres y madres, acciones que no todas fueron satisfactorias debido a la disponibilidad limitada de los progenitores, el proyecto Gepetto de la AOCD ha llegado con fuerza. Gracias a su metodología innovadora, las temáticas pensadas en los intereses de las familias actuales y la forma de abordarlos de una manera directa y práctica así como la puesta en marcha de una ludoteca durante las sesiones, ha facilitado la participación, motivación e interés de las familias.