Campaña de Recogida de Alimentos

Atendiendo a los Valores de la AOCD, la Solidaridad es uno de ellos, por tanto un proyecto como la Campaña de Recogida de Alimentos está en nuestro ADN. Desde 2012 la AOCD ha venido realizando diferentes campañas de recogida de alimentos en fechas clave a lo largo del año (Navidad, fin de curso, etc.) con el objetivo de colaborar con los Servicios Sociales Municipales y entidades como el Banco de Alimentos en la atención a necesidades básicas de las familias de Gibraleón y de otras localidades de la provincia onubense.

El voluntariado de la AOCD juega un papel fundamental en el desarrollo de este proyecto. Los/as voluntarios/as colaboran en el diseño de la campaña de información y en la recogida de alimentos acudiendo a los supermercados y autoservicios locales donde los clientes pueden aportar su granito de arena con un kilo de comida.

Este proyecto goza de buena salud y se ha ido consolidando en el municipio de Gibraleón los últimos años de manera que los resultados son más que satisfactorios. El último año se recogieron más de 600 kilos de alimentos no perecederos recogidos fueron repartidos por responsables de los Servicios Sociales Municipales entre las familias necesitadas de los mismos. En años anteriores, este proyecto fue financiado por el Fondo de Gerantía Alimentaria de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía