Empleo

AOCD apuesta por el empleo

Comenzamos el año con una muy buena noticia, y es que la #AOCD#SigueCreciendo.

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía ha confiado en nuestra Entidad para el desarrollo de uno de los cuatro proyectos de inserción laboral que se van a poner en marcha en nuestra provincia dentro del programa Acciones Experimentales (otros cuatro son interprovinciales).

Se suman a nuestro equipo tres técnicas, orientadoras laborales, que junto con un coordinador de la AOCD, el apoyo de una administrativo y en coordinación con el Servicio Andaluz de Empleo, trabajarán por la mejora personal y profesional de muchas personas desempleadas y en riesgo de exclusión, mediante un acompañamiento especializado, formación y prácticas laborales que permitirán acceder a l@s participantes a un empleo digno.

El Programa de #AccionesExperimentales que gestionamos en nuestra Entidad tiene como objetivos:

🔸atender a 120 personas en un programa integral con acciones de información, asesoramiento, orientación, formación en competencias y habilidades para el empleo, período de prácticas laborales en empresas, con becas para la movilidad y desplazamiento para este recurso.

🔸Insertar a 43 personas en empresas con una duración mínima de 6 meses de contratación.

Sin duda, un programa ambicioso pero con unos objetivos muy claros de impacto social y transformación positiva del territorio, tal y como viene haciendo la AOCD. Favorecer la inserción Sociolaboral de personas desempleadas de muy larga duración y en riesgo de exclusión a través del Empleo real es el mejor eje integrador y de cohesión económica, social y territorial.

Más info en:
http://www.heconomia.es/volatil.asp?o=1515504644