A LA PLAYA CON NUESTRO CAMPAMENTO DE VERANO

Ayer pasamos un día estupendo con los pequeños de nuestro Campamento de Verano de Distrito III. Nos fuimos a la playa, a Punta Umbría, donde tuvimos una jornada de convivencia con los menores del Campus de Verano del Ayuntamiento de Gibraleón y PMD Gibraleón. Los pequeños disfrutaron mucho, al igual que los técnicos que les acompañamos. Comimos con pic-nic en la playa y regresamos en autobús por la tarde...
Pero esto no es todo, se acerca el final del campamento y todos los días tienen un gran plan; mañana toca visitar el aguapark; nos trasladamos a Aquopolis Cartaya!.

Clausura Escuela de Verano 2017

LLEGÓ EL FINAL DE NUESTRO CAMPAMENTO DE VERANO
El Viernes decíamos ADIÓS al primer Campamento de verano que la Junta de Andalucia nos concedió en el Distrito III de Huelva. La despedida la vamos a recordar durante mucho tiempo, no sólo nosotros, sino los pequeños que han participado y se lo han pasado genial y también sus padres, a los que hemos hecho muy partícipes esta última semana. Unos días estos últimos en los que no hemos parado, los pequeños han ido a la playa, al cine y al aguapark (el pasado jueves)... sin duda, no olvidarán los buenos momentos que han pasado y nosotros tampoco olvidaremos sus caras de felicidad en cada una de las salidas y actividades que realizábamos. Alguno pisaba un cine por primera vez, otros visitaban aquopolis también en su primer día... momentos inolvidables para muchos.
El viernes quisimos terminar con una jornada de convivencia familiar y comida en la que, al igual que con Aquopolis Cartaya, participaron los padres... ellos también nos echarán de menos!. 
Esperamos volver a repetir el próximo verano.
¡Hasta pronto!

Curso de Manipulador de Alimentos para usuarios/as del PRAPES

Usuari@s de nuestro proyecto PRAPES se forman para la obtención del título de Manipulador de Alimentos con el propósito de mejorar su empleabilidad. El CAPI Fuenteplata es el lugar en el que, cada martes, se reúnen con Marcos, monitor que capitanea al grupo en esta formación. Gracias a los recursos del CAPI, la ayuda del monitor y a la plataforma de formación del Ayuntamiento de Gibraleón, los usuarios pueden mejorar sus capacidades y obtener ésta y otras titulaciones indispensables para cualquier empleo en sectores como son el agroalimentario u hostelería.

Damos comienzo a la Escuela de Verano en Marismas del Odiel 2017

LA AOCD GESTIONA UNA ESCUELA DE VERANO PARA MENORES EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL EN HUELVA

En la AOCD no paramos. Hace unas semanas finalizábamos nuestros talleres con menores en los centros educativos de Gibraleón y, seguidamente, comenzábamos una Escuela de Verano para menores en riesgo de exclusión en el Distrito III de Huelva. La Junta, una vez más, confía en nuestra entidad. 
Menores de entre 3 y 12 años participan en el campamento. En nuestra escuela, además de diversión y aprendizaje curricular, se trabajan y fomentan valores como la solidaridad, responsabilidad, amistad, confianza o respeto. Por otro lado, l@s niñ@s cuentan con servicio de comedor con el que se les proporciona las tres comidas diarias, como se viene haciendo en los colegios el resto del año.

Los más pequeños del Distrito III de Huelva se lo están pasando ¡Pipa!... 

Día de piscina en la Escuela de Verano

Esta mañana l@s pequeñ@s que participan en el Campamento de verano que estamos llevando a cabo en Marismas del Odiel se lo están pasando ¡bomba!; y es que están disfrutando de su día de piscina.

Nosotr@s, y especialmente los educadores que asisten el campus, disfrutamos tanto como ell@s viendo sus caras de felicidad...

Agradecemos al Ayuntamiento de Huelva y a la Fundación Santa María de Belén por su colaboración.

Comedor Social

Ilusionados con la buena acogida del Comedor Social

Los lunes pesan, es cierto, pero este a nosotros no nos ha pesado nada... Ha sido especial, y no sólo para nosotr@s, sino para algun@s vecinos de #Gibraleón. Hemos comenzado la mañana muy ilusionad@s porque poníamos en marcha la cocina que va a dar de comer a much@s familias que lo necesitan. Hablamos de nuestro proyecto PRAPES (Programa de preparación y reparto de alimentos para personas en riesgo de exclusión social), con el que comenzamos ya la tercera edición. Esta cocina ha sido posible conseguirla gracias a la subvención de la Obra Social "la Caixa" y al Ayuntamiento de Gibraleón que nos ha acondicionado las instalaciones. Del resto de la subvención del proyecto se encarga la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

Tenemos #COCINA y cocinera, una nueva incorporación que se suma a nuestro gran equipo. Su nombre es Vanessa Muñiz Rodríguez, una gran profesional de los fogones.

Desde hoy, las personas o familias beneficiarias disfrutarán de menús de comida "caliente y recién hecha", compuestos por un primer plato, segundo, postre y pan... ¡Buen provecho!.

#PRAPES#SOLIDARIDAD

  • 1
  • 2