DESPEDIDA DE NUESTRO SEXTO A-MARTE

image1La Sexta edición de nuestro proyecto A MARTE decía adiós en la tarde de ayer, en la que era su última jornada, y lo hacía con la ya tradicional visita al IES Odiel y posterior merienda de convivencia. Los menores, pertenecientes a los tres centros educativos de #Gibraleón, CEIP Aurora Moreno, CEIP Fuenteplata y CEIP Miguel de Cervantes, se despedían con una tarde de juegos en el que será su nuevo centro educativo a partir de Septiembre, el IES Odiel.

 

 

Este año el proyecto ha sido todo un éxito, batiendo record respecto a ediciones anteriores, con 120 alumnos de primaria inscritos que, el próximo curso, llegarán al instituto sin miedos, con seguridad, ganas, y con la fuerza e ilusión necesarias para afrontar esta nueva etapa educativa. Es un record y gran éxito ya que son 128 los alumnos de primaria matriculados en los tres centros educativos, dato que supone un 94% de participación en el mismo.

Recordemos que el proyecto "A Marte", que tiene una duración de tres meses, pretende amortiguar el cambio de etapa escolar (de primaria a secundaria) e intenta dotar de las herramientas necesarias para afrontar dicho cambio desde una actitud positiva y constructiva. En este proyecto, puesto en marcha por la AOCD por sexto año consecutivo, colaboran el CEIP Cervantes, CEIP Fuenteplata, CEIP Aurora Moreno, IES Odiel, Ayuntamiento de Gibraleón y, financia parcialmente, la Consejería de Salud, Igualdad y Políticas Sociales. Estos buenos datos de participación son una garantía de continuidad del proyecto y puesta en marcha de futuras ediciones.

Agradecemos a tod@s los participantes y entidades implicadas, colegios, instituto, AMPAS, Ayuntamiento Gibraleón por acompañarnos durante este curso, por su colaboración, implicación, compromiso y, sobre todo, por seguir confiando en nuestro equipo.