ARRANCA LA VI EDICIÓN DE A-MARTE

A MARTE 2018Que A-Marte es un proyecto con mucha aceptación, lo sabemos; pero no deja de sorprendernos, gratamente por supuesto, que cada año sean más los menores, madres y padres que se interesan por el mismo. En esta ocasión son 115 de los 128 alumnos/as de primaria de los distintos centros de Gibraleón, los que participan en este proyecto. Esto supone un 90% de participación; un dato que no deja duda de la inquietud de los padres y madres y de los propios menores ante el cambio de etapa escolar.

 

Durante la primera semana el alumnado ha podido conocer a los monitores y las instalaciones del Instituto Odiel, del que en un futuro próximo formarán parte y en las que se desarrolla el proyecto. Además, han participado en actividades grupales de animación y cohesión de grupo, y lo han hecho de forma activa, ilusionados y motivados con el comienzo de este A-Marte 2018.

El proyecto A-Marte, que tiene una duración de tres meses, pretende amortiguar el cambio de etapa escolar (de primaria a secundaria) e intenta dotar de las herramientas necesarias para afrontar dicho cambio desde una actitud positiva y constructiva.
En este proyecto, puesto en marcha por la AOCD por sexto año consecutivo, colaboran el CEIP Cervantes, CEIP Fuenteplata, CEIP Aurora Moreno, IES Odiel, Ayuntamiento de Gibraleón y, financia parcialmente, la Consejería de Salud, Igualdad y Políticas Sociales. Estos buenos datos de participación son una garantía de continuidad del proyecto y puesta en marcha de futuras ediciones.