CLAUSURA DE LA III EDICION DE AQUILES

Proyecto AquilesNuestro proyecto Aquiles se despide hasta el pŕoximo curso escolar. L@s chic@s de la Residencia Escolar Javier López  de Valverde del Camino están muy satisfechos con el programa, al igual que está la persona que lo lleva, Carolina Sánchez, quien se ha encargado durante este tiempo de promocionar los hábitos saludables así como de fortalecer las habilidades personales para que este colectivo de jóvenes puedan enfrentarse y prevenir situaciones de riesgo.

Nuestro más sincero agradecimiento al equipo directivo del centro, al conjunto de educador@s, monitor@s, así como al alumnado por su participación e implicación.

Aquiles se pone en marcha a comienzos del curso 2015 - 2016. Són ya más de 200 los participantes con los que se han realizado talleres destinados al crecimiento personal (refuerzo de habilidades sociales y personales), así como a la prevención del consumo de sustancias adictivas y las conductas de riesgo. El reto de la prevención es proporcionar a los jóvenes estrategias (sociales, cognitivas y emocionales) para minimizar la influencia de los hábitos nocivos, por lo que tratamos de bajar el nivel de consumo de sustancias tóxicas, desarrollar hábitos responsables y actitudes saludables y prevenir la incidencia de nuevos casos.

Actualmente no existe un programa de prevención de drogodependencias continuado  e integrado en los Planes de Centro de la única residencia de estudiantes de la provincia de Huelva, por lo que la AOCD, Asociación Olontense Contra la Droga, tiene entre sus objetivos a corto plazo impulsar la implantación en este instituto del Programa de Prevención de las Drogodependencias en la Residencia Escolar “Javier López”. El Proyecto Aquiles podrá complementarse con una política preventiva sobre las drogas en el centro escolar, encajando con la política general del centro en relación con la educación para la salud y la prevención de adicciones.