Prevención Escolar

SHERPA Promoción hábitos saludables

SHERPA se convierte en el proyecto referente en prevención escolar.

Tras una experiencia de más de 15 años en prevención escolar, la AOCD reestructura los programas preventivos con el objetivo de mejorar y dar mayor visibilidad a la intervención que se realiza.

Estábamos deseando iniciar el curso 2017/18 con nuestro nuevo proyecto SHERPA. El proyecto SHERPA es la unificación de los proyectos de prevención escolar que desde hace más de 15 años lleva implementando la AOCD en distintos colegios e institutos de las provicinas de Huelva y Badajoz. Proyectos con muchos años de trayectoria y con muy buenos resultados como los proyecto DINO 2.0, VIVE o Unplugged se refunden ahora en el proyecto SHERPA.

Los objetivos de esta fusión están dirigidos, en primer lugar, a dotar de un hilo conductor a todas las intervenciones de prevención de adicciones y promoción mde la salud que realizamos en los cursos de 5º y 6º de Primaria y en la Educación Secundaria. Una nueva imagen, más cercana y más representativa, unido de nuevos contenidos adaptados a las nuevas realidades a las que se enfrentan nuestros/as jóvenes.

En el SHERPA se incluyen muchas novedades como la prevención de nuevos riesgos como la adicción al móvil y a los juegos online, la información y prevención de la utilización de cachimbas, entre otros.

El mundo de la prevención y las adicciones es muy cambiante y sujeto a modas, desde la AOCD entendemos que la formación es fundamental para mantenernos al día de todos los riesgos que van surgiendo y los medios disponibles para prevenirlos. El SHERPA es un proyecto estratégico e innovador que esperamos tenga buena respuesta entre los/as jóvenes