CELEBRAMOS EL URBANDAY EN LA PUNTA DEL SEBO

urbandayHace unos días celebramos el #UrbanDay de la #AOCD pero, en esta ocasión, escogíamos un nuevo escenario y localización. Nos trasladamos a la Punta del Sebo, en #Huelva, instalaciones del Puerto. Una bonita jornada de convivencia en la que participaron algunos colegios con los que habitualmente trabajamos como son los tres CEIP de Gibraleón (Aurora Moreno, Fuenteplata y Cervantes) y el CEIP El Carmen de El Rompido (Cartaya), con nuestros proyectos de #Prevención y #HábitosSaludables, como es #SHERPA.

 

La jornada se desarrolló con normalidad y, afortunadamente, sin incidentes. Los menores pudieron disfrutar de multitud de actividades al aire libre y de las posibilidades de Ocio saludable que les permitía un entorno entrañable como es este lugar. Hubo un poco de todo. Comenzaron con un poco de cultura; conocieron la historia del monumento a la Fe Descubridora, también llamado Monumento a Colón, de la mano de nuestra compañera Charo Ramallo. A partir de aquí, los más de 350 menores, se dividieron en grupos para participar en un entretenido circuito de talleres, juegos tradicionales y actividades deportivas variadas. Talleres de graffiti y pintura, de alimentación saludable con brochetas de frutas, fútbol sala, vóley paya, balontiro, sogatira, pichi, pañuelito, pollito inglés o Piedra,papel y tijeras, entre otros. Tras una mañana de mucha actividad llegó la hora del "tente en pié". Recibimos la visita de la Presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, a quien tenemos mucho que agradecer ya que se trata de la principal sponsor del evento, ayuda sin la cual, hubiera sido imposible. Aguas de Huelva tampoco quiso faltar a la cita, y colaboró con nosotros suministrándonos todas las botellas de agua que consumimos en el evento.
El broche final lo puso Women,s time, un gimnasio de Huelva que también quiso colaborar convirtiendo el suelo del monumento a Colón en una improvisada pista de baile, poniendo en pié a más de 300 personas, con una Master Class de #ZUMBA.

En la AOCD estamos muy satisfechos con el trabajo realizado y con el feedback recibido. Esperamos que el próximo años podamos contar con las mismas colaboraciones y hacer que este evento sea aún más grande.