Misión, Visión y Valores

La AOCD, Asociación Olontense Contra la Droga, se constituye en el año 1994 como entidad sin ánimo de lucro, con el propósito de prevenir las drogodependencias y/o apoyar y facilitar la rehabilitación y/o incorporación sociolaboral de las personas con problemas de drogodependencias, SIDA u otras adicciones.

1. MISIÓN

Somos una Asociación con carácter social (sin ánimo de lucro) y de ámbito local, que trabajamos en la problemática de las drogodependencias y adicciones, dirigiendo nuestras actuaciones a la prevención, a la atención de la demanda y a la inclusión socio-laboral. Trabajando para la población general y las personas en riesgo de exclusión social.

2. VISIÓN

Ser un referente en la localidad con capacidad de dar respuesta a las necesidades en materia de drogodependencias y adicciones de la población en general, produciendo una transformación en los valores de la población tendente a mejorar los hábitos saludables, con una metodología de trabajo activa, participativa y que se adapte a los nuevos perfiles de consumo.

3. VALORES
  • Transparencia

La gestión de recursos dentro del marco legal vigente y bajo un estricto control interno y externo.

  • Innovación

Fomento de nuevas respuestas y procesos de trabajo en consonancia con los retos que requiere la lucha contra la drogodependencia y adicciones.

  • Calidad

Acciones y respuestas sujetas a un proceso de planificación, organización, evaluación y mejora continua de las mismas.

  • Responsabilidad Social

Compromiso con la sociedad civil y la administración pública en el desarrollo e implantación de las estrategias de inserción social y lucha contra la exclusión social.

  • Justicia Social

Garantizar la defensa del ejercicio efectivo de los derechos ciudadanos, y de la cobertura social necesaria para mejorar la calidad de vida de las personas en situación de pobreza y exclusión social.

  • Respeto

Aceptar la diversidad cultural y social de cada persona.

  • Participación

Integrar las ideas y actividades de los usuarios y los voluntarios en cada uno de los programas o servicios.

  • Solidaridad

Empatía, ponerse en el lugar de las personas con problemas y actuar de manera comprometida en beneficio de esas personas.

  • Eficiencia

Conseguir resultados con los mínimos recursos posibles, economizar, uso racional de los medios para conseguir objetivos.

  • Apertura

Colaborar con diferentes entidades, sumar fuerzas, promover el trabajo en red. Colaborar con personas, asociaciones, ONG, plataformas y organismos, públicos y privados, que intervienen en la problemática de la drogodependencia y adicciones.