• Las entidades de drogodependencias denuncian la invisibilidad de las mujeres consumidoras de drogas

    Support dont punishEn el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, UNAD, la Red de Atención a las Adicciones y La Asociación Olontense Contra La Droga, miembro de la misma, quieren reivindicar la situación de las mujeres consumidoras de drogas en nuestro país.

    Desde la red, denunciamos la invisibilidad y la doble discriminación a la que se ven sometidas las mujeres por el hecho de consumir drogas y por ser mujer.

    Las mujeres se encuentran con dificultades para acceder a los tratamientos de drogodependencias actuales ya que los recursos y los programas están pensados para los hombres. El sistema no atiende de forma adecuada a las mujeres con problemas de adicciones. Sirva como ejemplo la insuficiente de atención que existe hacia el consumo de psicofármacos en mujeres, una realidad mucho más frecuente en ellas que en ellos. Continuar leyendo

  • GRACIAS AL IES DIEGO DE GUZMÁN POR SU GESTO SOLIDARIO

    IMG 20180621 WA0001 COLLAGEHoy hemos visitado el estado el IES Diego de Guzmán y Quesada y nos han hecho entrega de un generoso donativo recaudado gracias a la venta de unos jabones solidarios que alumnos y profesores han elaborado. Nuestras compañeras Nuria y Luisa han disfrutado mucho y queremos compartirlo con vosotrxs... Nos sentimis muy #Agradecidos y #Felices con el bonito detalle que el ha tenido con nuestra entidad, la #AOCD.
    Este ha sido nuestro primer curso con nuestro proyecto #ATF en #Huelva y el IES Diego de Guzmán uno de los centros participantes del mismo. Queremos dar las #gracias al equipo directivo por su implicación en el proyecto, ya que nos han facilitado y agilizado los protocolos. Gracias también a profesorado y alumnado por tan maravillosa iniciativa.

    Continuar leyendo
  • CLAUSURA DE LA III EDICIÓN DE AQUILES

    Proyecto AquilesNuestro proyecto Aquiles se despide hasta el pŕoximo curso escolar. L@s chic@s de la Residencia Escolar Javier López  de Valverde del Camino están muy satisfechos con el programa, al igual que está la persona que lo lleva, Carolina Sánchez, quien se ha encargado durante este tiempo de promocionar los hábitos saludables así como de fortalecer las habilidades personales para que este colectivo de jóvenes puedan enfrentarse y prevenir situaciones de riesgo.

    Continuar leyendo

Financiadores y colaboradores

Comienzan las extraescolares

VIII MiniOlimpiadas